isapre masvida

El ex presidente de MasVida, Claudio Santander, fue sobreseído por la justicia, al constatarse motivos de salud que le impedían enfrentar un juicio.

El sujeto enfrentaba una causa donde se le imputaban los delitos de estafa y fraude tributario. Lo anterior, en el marco de las serias irregularidades cometidas por la compañía entre enero de 2014 y marzo de 2016 que terminaron con la quiebra de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En un informe preparado por el Servicio Médico Legal y que fue entregado a la fiscal Marcela Barahona, se indicó que el imputado, ex presidente de MasVida, «no estaba en condiciones físicas ni psicológicas para enfrentar un juicio”.

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Concepción, decidió aceptar la medida que implica terminar la investigación en contra del ex ejecutivo. En tanto, hay otros 4 profesionales del holding a la espera de su juicio.

Cabe indicar que el proceso judicial, que comenzó en diciembre de 2020, tuvo formalizados a 12 ex ejecutivos del Grupo MasVida. De ellos, 5 fueron condenados en procesos abreviados y a otros dos se les suspendió temporalmente el procedimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.