Alexi Robert Jara Otárola, fue condenado a la pena de 10 años y un día de cárcel efectiva, tras protagonizar la violación de una niña de 13 años.
Los hechos ocurrieron en distintas ocasiones y en dos oportunidades en las comunas de San Fernando y Chillán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Corte Suprema rechaza recurso de protección de padre antivacunas
- Frontel presenta una querella criminal por robo de cables en Yumbel
- Ojo: Gobierno hizo cambios en la calificación del Registro Social de Hogares
El tribunal, integrado por las magistradas María Mulatti, Piedad del Villar y Gricelda Valenzuela, dieron por acreditado los hechos. En el juicio, se logró establecer que cuando la víctima tenía 13 años – en 2016 – fue a la casa del padre atacante. Ahí, Alexi Jara, con 27 años, procedió a violarla.
Por lo anterior, en fallo unánime, el tribunal se condenó a 10 años de carcel a Jara Otárola. Junto con ello, se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y; la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Asimismo, el tribunal impuso al sentenciado las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de aproximarse a la ofendida, a su domicilio, lugar de estudio, de trabajo o donde se encuentre, por el tiempo de la condena principal.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.