Un amplio rechazo generó la muerte de un joven camionero durante la jornada de este jueves en la ruta que une a Antofagasta con Mejillones.
El camionero se trasladaba desde Mejillones cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras.
TAMBIÉN TE PÚEDE INTERESAR
- Gobierno anuncia que proceso de vacunación contra la influenza partirá el 7 de marzo
- Helicóptero que combatía el incendio en Los Ángeles cayó al Duqueco
- Vecinos agredieron a bomberos en incendio que afectó 6 casas en Los Ángeles
Según logró establecer Carabineros, el chofer descendió del camión para increpar a los individuos, quienes lo agredieron por la espalda y lanzaron posteriormente del paso sobre nivel, lo que le causó la muerte.
Luego de conocido el hecho, inmediatamente, camioneros bloquean rutas de la carretera de la región en protesta por falta de seguridad para ejercer su trabajo.
Recalcando que no aceptarán más crímenes de esta índole, además de enfatizar la gran falta de seguridad que existe para el rubro, situación que se viene exponiendo desde hace mucho tiempo.
A través de un comunicado, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) sostuvieron que, el gremio, «no aceptará crímenes de conductores» y exigen «justicia para Bryan Castillo».
“La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y la Federación de la Zona Norte exigen justicia en el crimen del conductor Bryan Castillo”, ocurrido cuando su vehículo fue abordado por extranjeros en la Ruta 1 de Antofagasta a Mejillones”, se detalla en el escrito.
Además, en el texto recalcan a la exposición diaria que se enfrentan los transportistas, sin poder transitar seguros por las rutas de trabajo. “ El asesinato de Bryan Castillo, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”.
Asimismo, declararon que «esperamos de la autoridad, la más enérgica reacción por este crimen» haciendo un llamado al Gobierno, policías, fiscalías y los jueces.
Finalmente se declararon en «alerta» con sus bases en Antofagasta y Calama, así como en los otros territorios de la segunda región. «No aceptaremos más crímenes de conductores».
Los Implicados en el asesinato
Carabineros logró detener a dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato. Ambos son venezolanos, de 38 y 16 años, quienes ingresaron a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado.
A este hecho, se suma un tercer involucrado, de 22 años. El sujeto habría escapado desde Antofagasta a dicho lugar, luego de ocurrido el asesinato del camionero horas después.
En tanto, se espera que durante la jornada de este viernes los tres sospechosos pasen a control de detención.
Revisa aquí el comunicado de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC)
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.