Durante la noche de este martes, una mujer de 32 años falleció tras someterse a un procedimiento estético en una supuesta clínica clandestina en Las Condes, Región Metropolitana.

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las investigaciones. Cuatro personas fueron detenidas en primera instancia: la dueña del inmueble y tres funcionarios. La primera de ellas fue aprehendida y citada a Fiscalía, mientras que los tres médicos quedaron en calidad de imputados por cuasidelito de homicidio de funcionario de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El comisario de la Brigada de Homicidios, Gabriel Alarcón, detalló sobre el procedimiento que la víctima se descompensó y fue trasladada en forma particular a la Clínica Cordillera , sin embargo, a eso de las 22 horas ingresó fallecida.

En cuanto a los tres detenidos, remarcó que «aparentemente tienen conocimientos de medicina y todo eso es materia de la investigación y qué situaciones guardan relación con la estadía y permanencia de esta mujer en ese lugar”.

El Servicio Médico Legal investigará las causas del deceso y realizará exámenes toxicológicos e histopatológicos para determinar alguna patología previa que la víctima haya padecido y que pueda guardar relación con su deceso.

Relato de la amiga

Javiera, amiga de la víctima, relató a Canal 13 su llegada a la supuesta clínica: «Un caballero me abrió la puerta. Me dijo que no estaban, que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga».

«Una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Leslie a la clínica, ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar», agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.