La primera polémica tuvo la mañana de este viernes el nombramiento en el Gabinete de Boric. Lo anterior, surgió en redes sociales, donde se acusó a la nueva Ministra del Deporte, Alexandra Benado, de ejercer maltrato laboral.
El primer tuit fue de la periodista Lisette Fossa, quien expresó que “me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Muere Leonor Oyarzún: viuda de Aylwin y ex Primera Dama
- Así quedó conformado el primer gabinete del Gobierno de Boric
- Irina Karamanos y cargo de Primera Dama: «Hemos decidido asumirlo»
Luego de esa grave acusación, se sumó Andrea Ocampo Cea, quien añadió que “también me hago responsable: Alexandra Benado ejerció abuso y maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla. Acabó con todo el equipo original”.
La respuesta de la futura vocera por este nombramiento en el Gabinete de Boric
Tras esta polémica, la primera que enfrenta al Gabinete del futuro mandatario, la vocera designada Camila Vallejo, intentó poner paños fríos a la situación e indicó que revisarán estos nuevos antecedentes sobre Benado.
“Nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos bastante tiempo revisando a todos los nombres, los antecedentes y obviamente si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando”, aseguró.
“El compromiso con la probidad y la ética es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”, indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.