Tía Pikachu y la mentira de Rojas Vade: «Fuerza pelaito»
La CC, Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, rompió el silencio frente a lo ocurrido con Rodrigo Rojas Vade.
Recordemos que el CC era su compañero en la Lista del Pueblo y en un nuevo escándalo de este bloque, se comprobó por La Tercera que el vicepresidente de la Convención, mintió y engañó a sus pares, amigos y a toda la comunidad respecto a un cáncer que nunca tuvo, donde incluso se hicieron rifas en su ayuda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Caso Rojas Vade y la defensa que descolocó a JC y Monse Álvarez
- Sigrid Alegría hace mea culpa por haber apoyado a la Lista del Pueblo
- Cuarto Retiro de las AFP: ¿Cuándo se vota y qué falta para concretarlo?
Por medio de un comunicado, la «Tía Pikachu», sostuvo que «respecto de lo acontecido con Rodrigo Rojas Vade, quiero manifestar que empatizo profundamente con cualquier condición de salud que lo esté afectando y no puedo más que desearle el mejor de los resultados posibles».
Junto con ello, añadió que “sin embargo, no comparto las decisiones, acciones y omisiones que llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja. Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convencional Constitucional«.
«Así mismo, quisiera enviar un gran abrazo fraterno a todas y todos quienes están o alguna vez estuvieron enfrentando una situación difícil de salud compleja o que han perdido un ser querido producto de ella», subrayó.
Frente a eso, la Tía Pikachu expuso que «como sociedad debemos seguir trabajando en políticas públicas que permitan una salud digna para todas y todos, que aborden de manera amplia y profunda las enfermedades más duras, tales como: Cáncer, VIH y ETS (así como también los estigmas asociados), y la salud mental de toda la ciudadanía».
«A Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. Fuerza Pelaito!», cerró.
Cabe indicar que Rojas Vade, no sinceró su condición por arrepentimiento ni afán de contar la verdad, si no porque se vio presionado ante un reportaje periodístico que desenmascararía su mentira.