Un sismo de mediana intensidad se registró la tarde de este sábado en el norte del país. De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 5.1.
Junto con esto, especificaron que el temblor se localizó 73 kilómetros al sur de Ollague, en la Región de Antofagasta y se registró a 142,4 kilómetros de profundidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Sábado 07 de agosto: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac: así será la primera semana del proceso
- Pase de Movilidad: revisa cómo sacarlo y qué actividades puedes realizar
En concreto, el movimiento se sintió a eso de las 14:30 horas de la tarde. Con el pasar de los minutos, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) detalló que según el SHOA, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas ni daño a infraestructura, por lo que cualquier detalle sobre este sismo de mediana intensidad será informado por la ONEMI.
Este sábado ha sido una jornada bastante ‘movida’ para la Onemi, ya que se registró actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, por lo que se mantiene alerta amarilla para las comunas de Coihueco y Pinto en la Región de Ñuble.
Por lo mismo es que «el Sistema Prevención y Respuesta ante Desastres deberá mantener alistados los planes de emergencia y recomendar a la comunidad a no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 2.000 metros alrededor de dicho cráter.»
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.