La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que se dejarán sentir en las regiones de Maule, Ñuble y el Biobío.

En concreto, se trata de una condición sinóptica de área de inestabilidad post-frontal para este domingo 25 de julio. A través de un documento publicado en sus Redes Sociales, el organismo detalló que «es probable el desarrollo de tormentas eléctricas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Siguiendo dicha línea, detalló que habrá un mayor desarrollo de estas condiciones en el tramo costero, durante la madrugada y mañana del domingo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo para el día antes mencionado, en Los Ángeles se registrará una temperatura mínima de 8° y una máxima de 10° y en Concepción será de 9° y 10°; ambas ciudades tendrán lluvias durante gran parte del día.

Cabe remarcar que un aviso es un informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado.

Recordemos que anteriormente, la misma Dirección Meteorológica emitió una alerta por heladas para la Región del Biobío. Esta condición se extenderá desde el domingo hasta el jueves, con mínimas que alcanzarán los -4° en valles y precordilleras.

Dirección Meteorológica de Chile

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram