Pablo Marchant Gutiérrez es el nombre de la persona fallecida durante un ataque incendiario registrado la tarde de este viernes en la localidad de Carahue, Región de La Araucanía. Se trata de un weichafe de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco).
La información fue confirmada por el vocero de la fiscalía regional, Miguel Rojas Thiele, quien detalló que la víctima fatal portaba un fusil M-16 y que estaba acompañado de otras seis personas encapuchadas y con ropas oscuras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Impactantes audios del momento en que murió comunero en Carahue
- Variante Delta: confirman 24 contactos estrechos en la Región del Biobío
- Sábado 10 de julio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
Este grupo llegó hasta el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde se estaba realizando una faena forestal donde habían cerca de 11 trabajadores. Así fue que se produjo un enfrentamiento con Carabineros que resguardaban el sector. Producto de lo anterior, un trabajador también fue herido y actualmente está conectado a un respirador mecánico.
El vocero de la fiscalía remarcó que «lo que se investiga no sólo es el atentado incendiario, sino que el fallecimiento del presunto atacante y las lesiones del trabajador».
«No sé por qué Carabineros dio por hecho que era mi hijo»
En las últimas horas diversas versiones circularon sobre el hecho: una sostenía que la persona fallecida era Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, quien es el líder de la CAM.
Sin embargo, fue el propio comunero quien llegó hasta el lugar de los hechos para desmentir la información. De paso remarcó que no sabe porqué Carabineros informó que era su hijo.
En conversación con el medio Interferencia, el líder de la CAM sostuvo que «Lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido que es Pablo Marchan, un weichafe de la CAM, y como le llegaron balazos en el rostro se le había desformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal».
Siguiendo dicha línea, detalló sobre la víctima que » vivía en mi casa, es un militante nuestro, murió combatiendo, por lo que lo vamos a reivindicar. Estamos consternados por la caída de un weichafe destacado la CAM».