Hasta 250 mil mensuales: cómo postular al Subsidio de arriendo especial para la Clase Media
El Subsidio de arriendo especial Clase Media es un beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que consiste en una ayuda de hasta 250 mil pesos para arriendos.
Este va dirigido a aquellas personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en al menos un 30%. La cobertura puede ser de hasta un 70% del arriendo por un periodo de tres meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- IFE ampliado de mayo: estas son las fechas del pago del beneficio
- ¿Cómo me inscribo en el Registro Social de Hogares?
- Hasta $887 mil: ¿Qué familias recibirán el IFE Universal?
En dicho sentido, el ministro titular de la cartera, Felipe Ward, anunció la extensión del plazo para postular al beneficio. De esta forma, el periodo vencerá el próximo viernes 30 de julio, por lo que tienes más de un mes para optar a la ayuda económica.
Sobre este punto, el ministro Ward detalló que «El año pasado beneficiamos a 50 mil familias y este año haremos lo mismo, totalizando 100 mil familias con una importante ayuda que cubre 3 meses de arriendo».
¿Cuáles son los principales requisitos?
Para postular al Subsidio especial de arriendo Clase Media debes demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos. También debes declarar tu núcleo familiar y estar arrendando una vivienda actualmente de hasta 600 mil pesos.
¿Qué documentos debo presentar?
La cesantía se puede acreditar presentando una copia del finiquito del contrato de trabajo junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva.
También se puede realizar mediante un comprobante del cobro del seguro de cesantía.
En cuanto a la disminución del 30%, puede acreditarse mediante los siguientes documentos:
-Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
-Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
-Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
-Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
-Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.
Para acreditar antecedentes de la vivienda arrendada, los documentos son:
-Contrato de arrendamiento firmado ante Notario Público, o un contrato simple firmado por las partes al cual se deberá adjuntar declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador dando fe de la veracidad del contrato, con fecha anterior al 15 de marzo de 2021.
–Declaración jurada por el arrendador otorgada, mediante formato tipo aportado por el Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, que ésta cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo.
Para realizar la postulación al subsidio de arriendo especial Clase Media PINCHA AQUÍ.