Este martes, la Corte de Apelaciones de San Miguel, determinó la libertad condicional a la madre que quemó a su hijo en la Secta Colliguay, liderada por «Antares de la Luz».
Recordemos que el hecho, ocurrió en el año 2012, cuando un grupo de personas, lideradas por «Antares» – Ramón Castillo Gaete – sacrificaron al recién nacido, que era hijo de Natalia Guerra y de este líder. Para ello, el cuerpo del infante fue echado a una hoguera como parte de un ritual.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
- Caso Thiare Elgueda: La intensa investigación de la FiscalíaÇ
- Condenan a 12, 7 y 6 años de cárcel a secuestradores de Concepción
- Condenan a 8 años a abuelo que violó y abusó de su nieta de 6 años
De esta manera, el tribunal de alzada, otorgó la libertad inmediata a Correa, quien fue capturada por la PDI en julio de 2019, tras casi 7 años prófuga.
La mujer estaba condenada a 5 años de prisión por parricidio. A la fecha, Natalia Correa, se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de San Joaquín. Sin embargo, sólo alcanzó a estar dos años privada de libertad por el horrendo crimen.
Cabe indicar que «Antares de la luz» se suicidó en abril de 2013, cuando era intensamente buscado por la justicia. En tanto, la mayoría de los seguidores escapó, entre ellas Natalia Guerra. Esta última fue capturada en un domicilio de Pirque donde vivía junto a su pareja.
Según se ha relatado, Antares de la luz, manipulaba a sus seguidores de manera psicológica y física para que hicieran lo que él quisiera. Se hacía llamar el hijo de Dios. Sin embargo, con el paso de tiempo, sus fieles comenzaron a darse cuenta que la historia no era real. Lamentablemente, en ese momento, ya se habían cometido una serie de hechos de alta gravedad.
Foto: @esganago