Durante la mañana de este viernes, un bus del Transantiago fue secuestrado por un grupo de cuatro delincuentes. Su objetivo era incendiarlo por completo, pero lo único ue lograron fue un accidente de tránsito en la autopista Vespucio Sur.
El hecho ocurrió a eso de las 06:30 de la mañana en el paradero de Peñalolén. Habían siete pasajeros; cuatro de ellos se levantaron de sus asientos e intimidaron al conductor con armas de fuego.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- «Es extraño por varias razones»: Iván Núñez reveló mensaje recibido horas antes del ataque en Tirúa
- Incendio destruye 2 viviendas en Los Ángeles
- Registran atropello de motociclista tras discusión: habría amenazado de muerte a conductor
Tras tomar el control del Transantiago, los sujetos ingresaron a la autopista, aunque perdieron el control de la máquina. Producto de este incidente chocaron con una camioneta y un taxi con dos pasajeros, dejando un saldo de tres personas heridas.
De acuerdo al conductor, los sujetos no venían encapuchados y eran jóvenes. Después del choque se dieron a la fuga, por lo que el Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación.
En conversación con Chilevisión, el chofer relató que «de que lo iban a quemar, lo iban a quemar. Tenían bidones con bencinas. A mí me quitaron el bus y dijeron que era por la patria«.
«Venía sólo con tres pasajeros. Ellos no rociaron parafina de inmediato, fue cuando nos bajamos que empezaron a echarle bencina al bus. No venían encapuchados, sólo con una mascarilla, además de unas casacas cerradas», agregó.
Finalmente detalló que «Nos bajaron a 400 metros del accidente, en plena calle, iban tres pasajeros a los cuales bajaron y quedamos todos nerviosos».
Cabe señalar que el accidente provocó una gran congestión vehicular entre el sector de Quilín con Grecia. Personal de Bomberos llegó al lugar de la emergencia, por lo que solicitaron tomar vías alternativas.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.