El Bono para Transportistas es un aporte único que entrega el Gobierno de 500 mil pesos. Este va dirigido a conductores del transporte de pasajeros y transporte escolar.

Dentro del grupo se incluyen a microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos ejecutivos y de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales y furgones escolares.

A partir de este miércoles comenzaron los pagos. El ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que a la fecha se han aprobado más de 82 mil beneficios.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

La ministra Gloria Hutt detalló que «De todas las postulaciones al bono de apoyo, 97.095 corresponden a microempresarios y 71.042 mil a conductores. Hasta el lunes en la noche, ya habíamos enviado 82.099 solicitudes a la Tesorería General de la República para que proceda al respectivo pago».

Cabe remarcar que quienes postulen deben haber sido declarados por el propietario, propietaria o mero tenedor inscrito, y debe tener licencia de conductor que lo habilite para conducir el vehículo respecto del cual es postulado.

Este beneficio es independiente de otras ayudas económicas generadas por el Gobierno. La ministra Hutt remarcó que «las personas podrán recibir íntegramente su bono, sin que se les descuente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan recibido durante enero y febrero».

¿Cómo postular al bono para transportistas?

Desde Chile Atiende detallaron cuál es el proceso para postular al beneficio. En primer lugar debes ingresar a la página del Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones: PINCHA AQUÍ.

Después debes ingresar al banner del Bono para transportistas y pinchar el ‘Ingreso de antecedentes de conductores declarados por propietarios’. Te pedirán rut y Clave Única.

También debes adjuntar copia simple de la licencia de conductor que lo habilite para conducir el vehículo respecto del cual fue declarado, por ambos lados y vigente y señalar la forma de pago. Esta puede ser por Cuenta Rut, transferencia a otra cuenta bancaria o pagos en caja.

Cabe señalar que desde el siete de mayo se habilitó una plataforma para que agregar a conductores que no fueron declarados anteriormente en la solicitud.