El ministerio de Salud lanzó una nueva campaña para concientizar a la población chilena acerca de los peligros del Covid-19. Mas de un año ha pasado desde que comenzó la pandemia, sin embargo, las fiestas y eventos que no están permitidos son pan de cada día.
‘Yo no fui’ se titula el video. Esto hace hincapié en los numerosos contagios que son responsabilidad de alguien más: aquellos que van a fiestas y reuniones sin respetar las medidas de autocuidado, propagando irresponsablemente el virus.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Jueves 06 de Mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Adiós cuarentena: seis comunas de la Región del Biobío avanzan a Transición
- Casos siguen a la baja en Los Ángeles: Activos caen un 13,4% la última semana
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló respecto a la campaña que «muestra como nuestras conductas pueden afectar la vida de otros. Llevamos un año de pandemia y entendemos que estamos cansados».
«Sin embargo, muchas veces buscamos recompensas inmediatas y las recompensas como estas, reuniones y juntas con amigos sin mantener las medidas de autocuidado, pueden afectar la vida de terceros. Insistimos en la importancia de respetar el Paso A Paso», remarcó la autoridad.
En el video se muestran casos de personas que se contagiaron a pesar de respetar las medidas de autocuidado. Los culpables fueron familiares directos. El primero de ellos muestra a un adulto mayor junto a su nieto sentados en un sillón.
El abuelo relata que «Yo casi muero por covid, por haber ido a un cumpleaños super importante, al que yo no fui». Después muestran a una mujer siendo hospitalizada e intubada que se contagió por una amiga que salió a una fiesta.
El llamado es a no descuidarse, teniendo en cuenta que se avecina el Día de la Madre. Los casos diarios también han bajado y varias comunas dejaron la cuarentena, por lo que se hace aún más vital no relajarse.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.