Padre de los tres hermanos que mataron a un ladrón a golpes: «No era la intención»
Un nuevo y fatal episodio registrado en Santiago vuelve a poner en el centro de la discusión a las detenciones ciudadanas. Esto luego de que tres hermanos fueran detenidos por presuntamente asesinar a un ladrón.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en las cercanías del Terminal Pesquero de Lo Espejo. Tres sujetos llegaron hasta un taller mecánico de la comuna con la intención de tobar un vehículo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Sujeto quedó con lesiones graves tras asaltar a adulta mayor: fue ‘detenido’ por vecinos
- Vecinos realizaron masiva detención ciudadana a sujetos que intentaron robar el auto de una mujer
- Asesinaron y violaron a una mujer de 73 años en Talca: presunto autor fue detenido
Sin embargo, fueron descubiertos por los hijos del dueño, quienes comenzaron una persecución. Luego de darles alcance, golpearon con puños, patadas y un fierro al ladrón de 31 años. Este falleció en el lugar.
Personal de la PDI llegó hasta el sector y procedió a la detención de los tres hermanos. Este miércoles, la Fiscalía de Flagrancia de la fiscalía Metropolitana Sur decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los involucrados.
Sobre lo ocurrido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, remarcó que los detenidos pasaron de víctima a victimarios: «El llamado es a que cuando ocurre una situación delictual se llame a las policías”.
Por otro lado, el padre de los hermanos salió en su defensa y remarcó que ‘la intención no era matarlo’. Víctor Concha detalló que tras sorprenderlos , los siguieron y chocaron por detrás.
Sin embargo, sostuvo que «Los chiquillos lo siguieron, pero casi al llegar a la puerta del terminal pesquero se devolvieron. Hay testigos de que habían otras personas que ya le habían pegado, ya lo habían detenido».
«Después que supe que el tipo estaba golpeado, llamé a bomberos, llamé a la ambulancia, llamé a Carabineros al 133, llamé al plan cuadrante y todos esos registros están en mi teléfono», agregó.
Finalmente remarcó que están asqueados de la delincuencia y que «Por supuesto que espero que mis hijos recuperen la libertad, ellos son gente buena, no tienen porqué estar ahí».
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.