Carabineros de la Región de La Araucanía dio a conocer una lamentable acción en contra de la institución. Durante la noche de este jueves, desconocidos vandalizaron e incendiaron la animita que recuerda al cabo Eugenio Nain.
Nain es el carabinero de 24 años que fue asesinado durante un operativo en la novena región. El funcionario acudió a un procedimiento en la Ruta 5 Sur, donde sufrieron una emboscada a la altura de Metrenco. Encapuchados dispararon contra el grupo, recibiendo un impacto fatal.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Operativo del Gope en La Araucanía: detienen a sujeto involucrado en muerte del cabo Nain
- El descargo de la tía de carabinero asesinado: «Lo mataron por ser mapuche»
- Allanan casa de hijo del exintendente de La Araucanía: tenía armas de guerra y explosivos de alto poder
Esto provocó una gran conmoción al interior de la institución y motivó que se impulsara un proyecto para resguardar de mejor forma la macrozona sur del país, que atraviesa un delicado momento en cuanto a ataques incendiarios.
Este viernes, llegó hasta el sector de Metrenco el jefe de la Macrozona Sur, General Carlos González Gallegos. Además de verificar el estado de la animita, envió un emotivo mensaje a sus funcionarios.
González remarcó que «han destruido físicamente una construcción de cemento, pero no han dañado el alma de los Carabineros. El alma de los carabineros sigue y va a seguir intacta. Y si hay que levantarlo mil veces, mil veces lo haremos».
Siguiendo dicha línea, el general sostuvo que «repudiamos el acto de delincuentes que utilizando la oscuridad y el anonimato cobardemente atacan el alma de los carabineros. Eso nuestra institución no lo va a permitir».
En cuanto a novedades del caso, el pasado 10 de marzo, el fiscal de La Araucanía, Carlos Bustos, confirmó la detención de una persona imputada en el homicidio del cabo segundo.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.