La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando un presunto femicidio con posterior homicidio. El responsable sería un sujeto de nacionalidad haitiana, quien apuñaló en reiteradas ocasiones a su expareja y después atacó al que sería su nueva pareja.
Los hechos ocurrieron en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana. Hay que señalar que el sujeto tenía un hijo en común con la víctima, de dos años. Este menor está al cuidado de vecinos a la espera de lo que determine el Juzgado de Familia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Investigan femicidio con posterior suicidio: sujeto se lanzó desde una azotea tras cometer crimen
- Lo golpeó con una copa de vidrio: detienen a mujer que asesinó a su pareja tras una discusión
- 13 años de cárcel a sujeto por femicidio: asesinó de un disparo a su esposa frente a sus hijos
El responsable del crimen se encuentra prófugo de la justicia. Se realizan intensas diligencias para dar con su paradero.
Vecinos del sector relataron que el sujeto persiguió por varios metros a su expareja, hasta que la alcanzó y le propinó diversas heridas con un arma corto punzante. Después ingresó al domicilio y habría utilizado el mismo método para darle muerte al hombre.
A pesar de que fue trasladado hasta un recinto asistencial, no logró superar la gravedad de las heridas y falleció tiempo después.
La Fiscalía Metropolitana Sur llegó hasta el sector de los hechos para realizar las primeras diligencias investigativas. En dicho sentido, el fiscal Ariel Cancino remarcó que ‘existe la posibilidad de que sea tanto un femicidio como un homicidio.
Cabe señalar que este es el segundo femicidio en menos de 24 horas. La noche del miércoles, un hombre asesinó a su esposa con quien tenía una relación de más de 30 años y después se lanzó al vacío.
Si contamos el de este jueves, se llega a un total de 11 femicidios consumados en lo que va del año, de acuerdo a cifras del Servicio Nacional de la Mujer.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.