Una indignante situación fue protagonizada por un sujeto que llegó a vacunarse contra el covid a un centro de salud de la comuna de Las Condes.
Al llegar al box para ser atendido por la enfermera, reveló que era contacto estrecho. El sujeto debería haber estado cumpliendo una cuarentena preventiva. Eso fue lo que le señaló la profesional de la salud.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Jueves 29 de Abril: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Nuevo traspié del Minsal: Envió correo erróneo llamando a jóvenes a vacunarse
- Insólita situación en Calama: dos veterinarios habrían usado vacunas para perros en personas
Sin embargo, el sujeto tuvo una indignante reacción. Se enojó, comenzó a gritarle y la golpeó en el estómago. No contento con esto, le dijo «Te contagio el COVID».
Lo peor llegaría después, ya que efectivamente se confirmó que el agresor estaba contagiado con el virus, lo que agrava aún más la falta. Ir a vacunarse no le sirvió de nada. Ya era tarde.
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, confirmó los hechos y detalló que hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros y de la Seremi de Salud para realizar el respectivo procedimiento.
En cuanto al sujeto, cumple con todos los requisitos para ser catalogado como un ‘covidiota’, término que hace poco fue agregado al diccionario de la Real Academia Española.
La RAE definió como ‘covidiota’ a aquella personas que «se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”.
Recordemos que este jueves, el ministerio de Salud informó que su meta es vacunar al 80% de la población objetivo. A la fecha son más de 8 millones de personas las que se han vacunado.
En dicho sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que «hacemos el llamado a las personas que les corresponda según calendario, a que se acerquen a los centros de vacunación, como también a las de segundas dosis».
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.