A pesar de que el ministerio de Salud ha reiterado hasta el cansancio el peligro de realizar reuniones clandestinas, un nuevo cumpleaños dejó nuevamente reflejada la irresponsabilidad de las personas.

En la comuna de Santiago Centro, detuvieron a 35 personas por estar en un cumpleaños ’30’. Se trata de 18 hombres y 17 mujeres. Al ser descubiertos, ninguno respetaba las medidas sanitarias.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Fueron vecinos del sector quienes alertaron de ruidos en horas de la noche. Personal policial acudió hasta el lugar, donde se verificó la celebración de un cumpleaños. Había comida y bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que dentro del grupo de personas habían tres menores de edad. Sin embargo, los asistentes no opusieron resistencia ni trataron de esconderse, como suele ocurrir en estos casos.

El capitán Óscar Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que debieron solicitar ayuda a otras comisarías para trasladar a los involucrados. Se trata en su mayoría de personas migrantes.

Cabe señalar que el Ministerio Público determinará si pasan por el respectivo control de detención o son multados por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Este nuevo episodio refleja nuevamente la poca conciencia de la ciudadanía. Ayer el Minsal decretó el avance a fase 2 de transición de numerosas comunas de la Región Metropolitana. Esto quiere decir que miles de personas tendrán mayor movilidad.

Sin embargo, quedó demostrado que la normativa no se está respetando. Por esta razón anunciaron el endurecimiento de medidas para esta fase, como reducción de aforo en centros comerciales y la prohibición de funcionamiento a casinos y gimnasios.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram