La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, detuvo a un joven de 23 años, quien vendía señal premium de TV.
El hombre obtenía millonarias ganancias gracias a una aplicación que ofrecía los canales vía internet. Según se ha indicado, gracias a su «trabajo», llegaba a recibir hasta 10 millones de pesos mensuales.
Su aplicación – llamada Pura TV – la creó en 2016 y con ella logró capturar la señal de los canales de televisión. Se trataba de las señales nacionales, canales de películas y las versiones premium de los canales de deportes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hombre secuestrado en Hualpén es encontrado muerto
- Dos carabineros quedan heridos tras procedimiento en Lautaro
- Fiesta clandestina deja 2 asistentes en la cárcel en Punta Arenas
En el mes de junio de 2020, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, recibió la denuncia por parte de una de las empresas afectadas. Tras ello, se logró confirmar que el joven no disponía de las autorizaciones para ejecutar su «emprendimiento».
Para poder realizar este delito, el joven utilizaba un potente computador, con lo que podía suministrar las señales de televisión a los clientes. Tras su arresto, el hombre accedió voluntariamente a desactivar y eliminar la aplicación, dejando a cientos de usuarios de su plataforma ilícita en «blackout».
Respecto a cómo vendía señal premium de TV, esta app era de pago – muy bajo – por lo que los clientes contrataban el servicio, donde además se cargaba publicidad a través de herramientas de inteligencia artificial. Gracias a eso, podría haber generado ganancias por más de 200 millones de pesos.
Cabe indicar que sólo ingresando en Google se puede apreciar una gran cantidad de plataformas de transmisión ilegal de TV. Estas ofrecen planes económicos para funcionar y pese a la lucha de las autoridades, siguen funcionando. Muchas de ellas, fuera del territorio nacional.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.