Las imágenes de las cámaras de seguridad reflejaron todo el momento. Un sujeto entra con un cuchillo a un minimarket de Collipulli con la única intención de llevarse el dinero de las ventas.
Lo que vino después ocurre pocas veces. Lejos de amedrentarse, la dueña del negocio lo encaró, conversó con él y evitó que el hecho pasara a mayores. El ladrón se arrepintió y terminó abrazándola.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Ataque a balazos a bomberos de Victoria que trabajaban en incendio
- «Me invitó un vaso de agua»: dos personas intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
- Sujetos se aprovecharon de discapacidad física de adulto mayor: le robaron 1.8 millones
Enibalda Concha es el nombre de la mujer que puso en riesgo su integridad física para llegar al fondo del asunto. El sujeto entra vestido de negro y va raudo hasta la caja, donde comienza a sacar billetes.
Sin embargo, se acercó con actitud conciliadora y pasó lo menos esperado. El ladrón desistió de su objetivo. Enibalda relató a CHV que «el se puso nervioso cuando yo le dije ‘pero hijo porque haces esto, no lo hagas, está mal lo que estás haciendo».
Después de decirle esas palabras, el ladrón comenzó a tiritar y a conversar con la señora. «Lo llevé hacia atrás y estuvimos conversando. Al final yo mismo le tomé el cuchillo y lo escondí.».
«El me dijo que nadie le había hablado como le hablé yo. Y claro, él me abrazó y yo igual le daba palabras de consuelo», detalló Enibalda.
Cabe señalar que a pesar de que Enibalda no presentó cargos, el joven fue detenido por personal de carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli.
Tras pasar por el respectivo control de detención, el sujeto quedó con la medida de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.