El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al regreso a las clases presenciales en diversas comunas del país, cuando estas avancen a fase 2. Las declaraciones del secretario de Estado, las emitió en entrevista con Radio Duna, donde aseguró que al finalizar este confinamiento, los recintos deben retomar sus actividades en las salas físicas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
- Joanna Pérez pide al Gobierno aplazar implementación de Servicios Locales de Educación
- U. de la República al borde del cierre: Superintendencia pide revocar reconocimiento oficial
- Tribunal Constitucional: buscan que María Luisa Brahm se inhabilite por 3er retiro
En sus palabras, sostuvo que «no tengo las atribuciones para decir cuanto va a durar la cuarentena. Pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”.
Respecto al día en que esto debería ocurrir, añadió que “una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena». Sin embargo, agregó que «sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena».
«Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, subrayó.
La autoridad aprovechó de realizar un balance del inicio de clases del pasado mes de marzo. En esa fecha, asegura que más de 4 mil establecimientos y más de 3.300 jardines infantiles abrieron sus puertas. En esa ocasión, casi un millón de alumnos asistió a sus clases. «Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.
Ministro de Educación y profesores
Uno de los puntos relacionados al retorno a clases es la voluntad de los profesores para dictar sus materias en las aulas.
Ante esto, Raúl Figueroa, dijo que no había inconvenientes ni riesgos en los docentes. La razón sería que – a su juicio – el 90% de los profesores ha sido vacunado contra el Covid-19 con la primera dosis. En tanto, el 85% ha recibido ambas inoculaciones.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.