La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó un valioso anuncio en relación a las personas de la tercera edad. Se trata de una medida que se implementará especialmente en comunas en cuarentena y transición.
A partir de este viernes, los adultos mayores sobre 80 años podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal. Para ello habrá un horario especial hasta las 10:30 de la mañana.
Cabe remarcar que en caso de que el adulto mayor vaya con acompañante, este sí deberá portar el documento correspondiente, que se puede solicitar en la Comisaría Virtual.
Este anuncio se da luego de que a principios de semana se viralizara un registro donde el guardia de un supermercado le niega la entrada a una abuelita de 100 años por no tener permiso.
Isolina Grandón explicó que no tiene internet y vive sola, por lo que le es imposible conseguir un documento para realizar sus compras. Finalmente otros clientes la ayudaron, pero dejó sobre la mesa la discusión y el trato que se debe tener con los adultos mayores en estos tiempos de pandemia.
TEMAS RELACIONADOS
El sentido descargo de mujer de 100 años que le negaron ingreso a supermercado: «Yo no sé donde ir»