Captura de video

Un video grabado por militares muestra cómo un grupo de mujeres burla una fiscalización en pleno toque de queda. A pesar del constante llamado de autoridades sanitarias a respetar la normativa vigente, la ciudadanía sigue haciendo oídos sordos.

Los hechos ocurrieron en Punta Arenas, cuando un militar detuvo a un vehículo donde se movilizaban tres mujeres. Ninguna llevaba sus permisos correspondientes.

El funcionario le pidió detener el vehículo para llamar a Carabineros. La conductora le pide por favor que no y que las deje ir. «Problema mío no es. El horario de toque de queda empieza a las nueve. Están sin su permiso. Se tienen que atener a las consecuencias», sostuvo el funcionario.

Sin embargo se encontró con la constante negativa de la mujer, quien dio una insólita justificación: «No, por favor. Si pedimos permiso. Mira te digo la verdad, por favor. Hay mucha gente que lo hace».

«Ahí está el problema, porque mucha gente lo hace ustedes lo van a hacer. Yo no tranzo. Así que por favor hágame el favor de detener el vehículo», sentenció el militar, sin pensar lo que pasaría después.

La mujer aceleró y se escapó del control. En su huida chocó un vehículo y pudo ser peor, ya que habían otros militares alrededor. Nada de eso les importó y se fueron campantes a su hogar.