Durante la mañana de este miércoles se confirmó un nuevo caso de PIMS. Recordemos que este Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico es una enfermedad asociada al Covid-19 que afecta a niños y adolescentes.
En esta ocasión se trata de una lactante de ocho meses. La menor fue internada de urgencia en el Hospital de Calama y actualmente está siendo tratada en la Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátrico.
El jefe de Pediatría del recinto, Francisco Pérez, detalló que contrajo la enfermedad a través de sus padres y que actualmente se encuentra estable dentro de su condición de gravedad.
La comunidad médica llamó a los padres a estar alertas, ya que los síntomas se agravan rápidamente y se puede presentar de dos a seis semanas después de estar expuesto al SASRS CoV 2.
De acuerdo a información del ministerio de Salud, se han reportando 174 casos de PIMS en el país. Tres de estos menores fallecieron producto de la enfermedad. Lo importante es identificar lo más rápido posible los síntomas.
A estos síntomas debes estar alerta:
- Fiebre persistente por dos o tres días.
- Dificultad para respirar
- Tos
- Vómitos
- Dolor abdominal
- Diarrea
- Enrojecimiento o manchas en la piel (exantema)
- Inflamación
- Conjuntivitis u ojos rojos
- Sensación de fatiga
TEMAS RELACIONADOS
Menor con PIMS en Los Ángeles sale de la ventilación mecánica
Tras muerte de menor en Concepción: ¿Qué es el PIMS y por qué es tan grave para los niños?