Más de 15 millones de chilenos se encuentran en cuarentena. Este estricto confinamiento incluye una mayor cantidad de fiscalizaciones en la vía pública, con el fin de reducir la movilidad.
Sin embargo, el trabajo de la Seremi de Salud, Ejército y policías se ha visto entorpecido por los porfiados de siempre: gente que circula sin sus permisos correspondientes y más encima tiene una pésima actitud contra los funcionarios.
Tal fue el caso que se registró la mañana de este miércoles en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. Esto luego de que una mujer de 24 años que iba a ser fiscalizada tuviera su minuto de furia. Esto ya que arremetió contra una funcionaria, detalló Soy Chile.
Primero se negó al control y después, al informarle que le cursarían un sumario sanitario, comenzó a amenazar de muerte a una funcionaria del Ejército. Por esta razón fue detenida por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio.
La Gobernadora Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, precisó al respecto que «esta persona fue pasada a control de detención y esperamos que la justicia actúe como corresponde y no permita que estos hechos sigan ocurriendo».
TEMAS RELACIONADOS
Dueño del Gimnasio Iron Body fue detenido por violar la medida sanitaria
Armada aclara polémica detención en Valparaíso: hombre fue reducido con un fúsil en la espalda
Detienen a mujer que agredió a una teniente de Carabineros y huyó con las esposas puestas