@pchile_web

Una nueva denuncia ciudadana vuelve a poner en el centro de la polémica el criterio de los supermercados en relación a los permisos individuales.

Esto luego de que un registro dejara al descubierto el lamentable episodio que una mujer de 100 años debió experimentar. El guardia de un Lider de Santiago le negó el ingreso por no tener su documento.

La mujer se defendió indicando que no sabe usar internet ni mucho menos solicitar el permiso en Comisaría Virtual. Además vive sola, ya que su hermano falleció de Covid-19.

TEMA RELACIONADO: Supermercado negó el ingreso a una madre que iba con su hijo en coche: Gobierno respondió

El guardia defendió su accionar al ser encarado por clientes, quienes le enrostraron falta de criterio. «¿Porque yo no tengo criterio, según usted, tengo que arriesgar mi trabajo?».

Finalmente, una mujer compró los productos que necesitaba, pero nuevamente quedó en discusión el accionar de los guardias de seguridad. Esta no es la primera denuncia. También en Santiago, a una mujer que tenía su permiso no la dejaron entrar al supermercado, ya que estaba con su hijo en coche. El Gobierno respondió y remarcó que esos episodios no pueden volver a ocurrir.