La Fiscalía Regional de Coquimbo confirmó la muerte de un menor de 15 años. Se trató de un accidente protagonizado por la misma víctima.

Según lo detallado por el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, el joven estaba manipulando una pistola en compañía de amigos cuando se le escapó un tiro que lo impactó en pleno rostro.

La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena llevó a cabo intensas diligencias investigativos para aclarar la secuencia de los hechos. La víctima había salido durante el toque de queda en compañía de amigos. Cabe remarcar que conducía sin ningún tipo de licencia ni documento para circular en la vía pública.

«Habría estado compartiendo cuando saca el arma con el objeto de manipularla, sin embargo, se le escapa un tiro el cual da en la mejilla izquierda, sin salida de proyectil. Se trata de una muerte accidente provocada por la misma persona», detalló el fiscal Gómez.

De acuerdo a la investigación de la PDI, el arma la había adquirido de forma ilegal la semana pasada. Por esta razón se infiere que no sabía manipularla.

Finalmente, el fiscal realizó un directo llamado a los padres en general. «No puede ser que un joven de 15 tenga un arma de fuego adquirida por el, que además salga en situación de cuarentena, manejando sin tener la autorización legal ni salvoconductos. El llamado es a los padres. Debemos velar por la seguridad de nuestros hijos».