Una joven de 25 años interpuso una denuncia en contra de un ginecólogo de Red Salud Alameda en Santiago, quien asegura haber sido abusada por el médico.

La afectada expuso que mientras se encontraba en la camilla y a sabiendas que ella era lesbiana, le dijo comentarios inapropiados, calificados de lesbofóbicos.

Según relató, no había un correcto trato profesional médico-paciente, ya que el hombre la habría tratado de «flaquita».

Pero los problemas empezaron cuando le dijo que «lo único malo es que tú eres un desperdicio por tener polola».

Además, la joven dijo que el facultativo «tocó mi clítoris sin mi consentimiento e introdujo sus dedos en mi vagina para preguntar si sentía algo».

Sin embargo, no era la primera vez que le tocaba algo de ese estilo con el profesional. De acuerdo al relato publicado por BiobíoChile, la mujer fue revisada previamente. En esa ocasión – dijo – «retiró el espéculo, y también introdujo sus dedos en mi vagina haciendo el comentario ‘así se siente más’“.

Ante esto y con apoyo del Movilh, presentó una denuncia e informó a Red Salud, quienes iniciaron una investigación interna por lo sucedido. Esto debido a que las conductas que acusa la afectada, «no se condicen con los valores de nuestra institución».