Nuevamente, funcionarios de Carabineros son protagonistas por estar involucrados en fiestas clandestinas, teniendo un comportamiento que empaña el trabajo realizado por la institución durante la pandemia del coronavirus.
En esta ocasión, los uniformados armaron un verdadero show dentro de un condominio en la comuna de Talca, Región del Maule, que actualmente se encuentra en fase 1 de cuarentena.
Pese a los constantes llamados de la autoridad sanitaria, cinco funcionarios de la institución animaron una fiesta clandestina; algunos hasta se metieron a la piscina del condominio.
Fue en ese momento que vecinos del sector alertaron de la infracción y el conserje arribó para pedirles que se fueran, recibiendo insultos por parte de los uniformados. Uno de ellos, que estaba de civil, traspasó los límites y lo agredió.
Según detalló el prefecto de Talca, Álvaro Escobar, todos estaban en evidente estado de ebriedad. El agresor fue desvinculado de la institución mientras que a los cuatro funcionarios restantes se les cursó un sumario administrativo. Junto con esto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
TEMAS RELACIONADOS
Carabinero fue detenido por hurto: le robó 100 mil pesos a un haitiano durante fiscalización
Chile al revés: Fiscal junto a 9 personas participaban de «Fiesta Clandestina»