Un trabajo coordinado entre funcionarios municipales y personal de carabineros permitió descubrir un hotel que estaba funcionando durante la cuarentena en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Se trata de un recinto llamado ‘Apolo’, que operaba por servicios de tres horas, algo que no está permitido durante la fase 1. En su interior, habían cinco parejas, las cuales tampoco portaban su permiso sanitario correspondiente.
Cabe remarcar que los hoteles pueden recibir clientes por motivos laborales, no así funcionar como ‘motel’, por lo que las diez personas fueron detenidas y se les cursará un sumario sanitario.
La detención de personas por asistir a moteles se ha repetido en los últimos días. Ayer fueron descubiertas siete parejas en un hotel de Quilpué, mientras que en la misma comuna de Providencia se vivió un episodio aún más peligroso, ya que se logró fiscalizar una fiesta swinger.
Recordemos que el país pasa por una complicada crisis sanitaria por el coronavirus, con un alto índice de contagios. Una de las principales medidas que evalúa el ministerio de Salud es la de reducir la cantidad de permisos de desplazamiento emitidos.
TEMAS RELACIONADOS
15 detenidos deja operativo en Motel de la región de Valparaíso
Funcionarios de Salud descubren «fiesta swinger» en pleno desarrollo