El domingo en la tarde, una mujer fue víctima de un portonazo cuando llegaba a su hogar tras estar toda la tarde trabajando en un servicio de delivery.

Cinco delincuentes la abordaron por distintos lados y pese a sus resistencia, lograron llevarse se vehículo. Esto ocurrió en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

Al día siguiente ocurriría lo más insólito. Sólo uno de los involucrados había sido detenido y tenia 15 años. Sin embargo, hasta la Comisaría de Cerrillo llegó una madre con su hijo adolescente: lo venía a entregar por haber participado del robo.

Su acción reflejó el compromiso que tiene con el menor de 15 años, pero también esconde un gran temor: no quiere que sea internado en el Sename, pese a que ya cuenta con antecedentes por hurto.

En conversación con Mega, remarcó que «no creo que el Sename sea una buena opción para él, no creo que el Sename lo ayude a salir de lo que él hizo, porque todos sabemos que hay falencias en el Sename, todos sabemos que el Sename no garantiza eso».

Esto luego de que el martes, durante su control de detención, se pidiera internación provisoria para el menor, algo a la que tanto la madre y la defensa se opusieron, pidiendo revisar otras medidas cautelares.

Finalmente remarcó que «tomé la decisión como mamá de entregarlo porque esto ya había sido un tema conversado como familia».

TEMAS RELACIONADOS

Madre entrega a hijo de 15 años que participó en robo de un auto a mujer en Maipú