Durante la tarde de este martes se registró un nuevo femicidio. En la Región de Valparaíso, una joven de 22 años fue encontrada atada de manos y pies y con la cabeza cubierta en su domicilio.
El responsable de este horrendo crimen es su pareja, con quien mantenía una relación de nueve años, fruto de la cual nacieron dos hijos. Hasta el sector de el Algarrobal, en la comuna de San Felipe, llegó personal de la Segunda Comisaría para iniciar las primeras diligencias.
El fiscal de turno, Rodrigo Zapata, detalló que «la labor investigativa fue entregada a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quien junto al Labocar de Valparaíso están efectuando las indagatorias pendientes».
En la presente jornada se realizará la audiencia de control de detención contra el sujeto de 42 años, quien está imputado por el delito de femicidio , arriesgando penas por sobre los 15 años de cárcel.
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género anunciaron que ya se contactaron con la familia de Valeria Ortiz para representarla durante el proceso penal a través de la interposición de una querella por el delito consumado de femicidio