@CarabAraucania

Un dramático caso de maltrato quedó al descubierto por personal de Carabineros perteneciente a la Subcomisaría de Carahue, en la Región de La Araucanía.

Durante la tarde del lunes, y gracias al oportuno aviso de vecinos del sector, lograron rescatar a seis cachos que estaban encerrados al interior de un vehículo sin ventilación y en agónicas condiciones.

Lamentablemente, dos de ellos no lograron resistir el golpe de calor ni tampoco respondieron a las técnicas de reanimación, falleciendo en el lugar. El resto logró ser trasladado hasta una veterinaria donde se recuperan de la traumática experiencia.

Desde el recinto detallaron que los cachorros no superaban los dos meses de vida y presentaban síntomas de asfixia por un golpe de calor. En reiteradas ocasiones se ha advertido a los dueños de mascotas los graves peligros que significa dejar a un animal encerrado en un auto sin la ventilación adecuada, y en horas de la tarde.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el paradero de los dueños del vehículo. El fiscal de turno instruyó la investigación para que se enfrenten cuanto antes frente a la justicia, donde arriesgarán severas sanciones bajo el contexto de la Ley Cholito.