Las estafas están a la orden del día. Más aún teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, donde el Gobierno ha dispuesto la entrega de diversos beneficios a las familias más vulnerables.

Es por esta misma razón que la Policía de Investigaciones alertó a través de sus Redes Sociales de dos nuevos métodos de estafas que están usando delincuentes.

El primero de ellos es a través de un mensaje vía Whatsapp donde anuncian la entrega de un apoyo bajo el contexto de un ‘Programa de Ingreso Solidario’, destinado a madres y padres solteros, estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras y abuelos.

«El programa ingreso solidario quiere que tu familia no se vea afecta por la pandemia este 2021», remarcan los estafadores. Además detallan que el monto del beneficio es de 240 mil pesos y llegará a quienes registren sus datos personales en un link.

Desde la PDI remarcaron que no debes seguir el link y siempre debes corroborar la información en sitios web oficiales y sus redes sociales.

La otra estafa que alertaron tiene que ver con la validación de compra de una supuesta casa comercial: «Para validar su compra en ripley por el monto de 44.440, ingrese en el siguiente link».