El periodista y conductor del noticiario 24 Horas de Televisión Nacional de Chile, Iván Nuñez, se refirió al grave ataque sufrido el fin de semana, donde su vehículo fue baleado por desconocidos, dejando al camarógrafo Esteban Sánchez gravemente herido y con su vista comprometida y al rostro con una herida de bala en su brazo.

De esta manera, la tarde de este lunes, el profesional sostuvo que «han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida».

Agregó que «lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad».

«Le he dado mil vueltas a todo esto. El periodismo es una carrera que se puede enfrentar de muchas formas. No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflictos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida», reflexionó.

Iván Nuñez, indicó sobre la emboscada que «efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dió en el brazo. Esteban recibió 5 de esas».

Sobre su colega, dijo que «está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia. Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirmar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años».

«El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero», aseguró.

Finalmente, expresó que «por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia. Agradezco el repaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo. Un abrazo».