Durante la tarde de este jueves, el ministerio de Salud anunció nuevos cambios en relación al plan Paso A Paso, que busca contener el avance de la pandemia del coronavirus en el país.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que a nivel nacional se realizarán masivos retrocesos, esto ya que nuevamente el país superó los 7 mil casos nuevos de coronavirus.
En cuanto a la Región del Biobío, una comuna volverá a Fase 1 de cuarentena. Se trata de Negrete, que de acuerdo al último registro de la autoridad sanitaria, tiene 26 casos de Covid-19 activos.
Cabe señalar que esta medida se hará efectiva a partir del próximo sábado 27 de marzo desde las 05:00 horas. Por otro lado, solo tres comunas a nivel nacional avanzaron de fase. Desde el lunes 29 de marzo, las comunas de Paredones y Lolol en O’Higgins, y Ninhue (Ñuble) amanecerán en Fase 3 de Preparación.
Además, por primera vez desde que comenzó la pandemia y a pocas semanas de que se realice un nuevo proceso de elecciones, toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena.