Chile pasa por una delicada situación producto de la pandemia del coronavirus. Pese a todos los esfuerzos que se están realizando en cuanto al plan de vacunación nacional, hay personas que simplemente no les interesa el bienestar de los demás, y se empeñan en crear situaciones de riesgo.
La última de ellas se registró durante la noche de este viernes, con las ya conocidas ‘fiestas clandestinas’. A pesar de que sus nefastas consecuencias ya son conocidas por toda la ciudadanía, día tras día vuelven a ser detenidas decenas de personas por incumplir la norma sanitaria vigente.
En esta ocasión, 76 personas fueron sorprendidas al interior de un bar en Rancagua, en la Región de O’Higgins. Pese al toque de queda y que la comuna se encuentra en Fase 2 de Transición, los involucrados no respetaron distancia social ni ninguna de las medidas preventivas.
Las 30 mujeres y 46 hombres fueron apercibidos y quedaron en libertad, a la espera de la citación de la Fiscalía por infringir el artículo 318 del Código Penal, mientras que el dueño del bar pasará por control de detención.
Ricardo Guzmán, Intendente de la Región de O’Higgins, señaló al respecto de la riesgosa situación que «la verdad es que para nosotros esta es una situación indignante, la mayor cantidad de contagiados en nuestra región tiene que ver con personas entre 20 y 40 años, y esperamos que este tipo de conductas y actitudes de parte de los locatarios y de parte de los usuarios se terminen».