El ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y durante la tarde de este jueves anunció nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus en el país, que pasa por un delicado momento.

Esto se da en medio del proceso de vacunación nacional, que de acuerdo a cifras de la autoridad sanitaria lleva más de 4 millones de personas inoculadas, incluyendo el presidente Sebastián Piñera, que este viernes recibió su segunda dosis, reconociendo que el país está experimentando un rebrote.

Por lo mismo es que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que a partir de este sábado 13 de marzo, el toque de queda se adelantará, por lo que su inicio será a las 22 horas. Esta variable se mantendrá por todo marzo y después se evaluará su continuidad.

Junto con esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se endurecerán las medidas del plan Paso a Paso, específicamente de la Fase 2 de Transición. En dicho sentido, se sumaron tres nuevas restricciones: prohibición de eventos, prohibición de funcionamiento de gimnasios y prohibición del funcionamiento de casinos.

Además, se dispuso el cierre del comercio minorista, restaurantes y atención al público a las 20 horas, para que trabajadores tengan el tiempo suficiente de retornar a su casa y evitar reuniones sociales.

Minsal