Contexto | Twitter

La muerte de la pequeña Tamara Moya sigue causando indignación en la ciudadanía, ya que aún no hay detenidos por su trágica muerte, que ocurrió hace más de una semana cuando delincuentes intentaron realizar una encerrona al auto donde estaba junto a su madre.

Al momento de interceptarlas, uno de los antisociales disparó con dirección al vehículo, impactándola con un disparo que terminó con su vida. Desde aquel día, su familia ha exigido a todas voces que se haga justicia. Su padre, Raúl Moya, envió un directo mensaje al presidente Piñera, que de seguro generará opiniones divididas.

«Le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición», remarcó el padre, que también asegura saber quien es el responsable de la muerte de su hija.

En la misma línea, agregó que con esta pena, el delincuente «sepa que va a tener que pagar con su vida. No se va a ir de vacaciones a la cárcel ni tampoco va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir».

«Espero que a partir de hoy, todos esos políticos que no han dicho nada, que no han alzado su voz para defender a estas pequeñas víctimas, empiecen a dar la cara», sentenció.

Finalmente, remarcó en el matinal Mucho Gusto que «¿No crees tú que merecería la pena al menos discutir la pena de muerte? ¿Por qué podemos discutir la ley de aborto? ¿Por qué podemos arrancar niños inocentes del vientre de una madre? ¿Por qué podemos discutir eso y es tan indignante discutir matar a criminales?».

A pesar de que la anterior solicitud no ha tenido recepción del Ejecutivo, durante la jornada de este lunes, el presidente Piñera anunció que enviará un proyecto de ley que «endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o vida de nuestros niños».