Durante la tarde de este lunes, el ministerio de Salud anunció nuevos cambios para diversas comunas del país en relación al plan Paso A Paso por la pandemia del coronavirus.
La alza de contagios a nivel nacional se vio reflejada en que 23 comunas retrocederán a fase de cuarentena. En tanto, en la Región del Biobío se anunciaron cuatro retrocesos, luego de que el sábado se concretara el confinamiento total del Gran Concepción.
En esta ocasión, Tomé Arauco y Lebu ‘cayeron’ nuevamente a Fase 1 de cuarentena, mientras que la comuna de Negrete retrocederá a Transición. Todos los cambios se harán efectivos a partir del próximo jueves 11 de marzo desde las 05:00 horas.
Estas son las novedades del plan Paso A Paso:
Retroceden a Cuarentena: Salamanca, Coquimbo, La Serena y Vicuña (Región de Coquimbo), Valparaíso (Región de Valparaíso), San Rafael y Colbún (Maule), Coelemu (Ñuble), Tome, Arauco, Lebu (Biobío), Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Cholchol (La Araucanía), Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno (Región de Los Ríos), Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno (Región de Loa Lagos).
Retroceden a Transición: Monte Patria (Coquimbo), Santo Domingo, Calle Larga y Cabildo (Valparaíso), Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante (Región Metropolitana), Requínoa, Malloa y Santa Cruz (O´Higgins), Molina, Romeral y Cauquenes (Maule), Negrete (Biobío), Lonquimay y Curacautín (La Araucanía).
Avanzan a Transición: Huara (Región de Tarapacá), Tocopilla (Región de Antofagasta) y Licantén (Región del Maule).
Avanzan a Preparación: María Helena (Antofagasta), Diego de Almagro (Región de Atacama), Papudo (Valparaíso), Graneros (O´Higgins), HUalañé, Empedrado (Maule), Portezuelo (Región de Ñuble) y Chaitén (Región de Los Lagos).