El empresario Carlos Heller, vendió todas sus acciones en Azul Azul, la cual administra a Universidad de Chile.
A través de un comunicado de prensa, el ex presidente del club, comunicó la situación que aseguró, venía analizando desde el 2020.
«Después de muchas conversaciones, Carlos Heller S. ha decidido aceptar la oferta de un Fondo de Inversión Privado para vender la totalidad de su participación en Azul Azul S.A., entidad concesionaria del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile», indica el texto.
Agrega «la compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad, ni dirección o representación de algún otro club del fútbol profesional chileno».
El empresario dijo que «dejar la U me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al Club de toda mi vida».
LA PROMESA DEL ESTADIO INCUMPLIDA
Una de las principales promesas con las que Heller ilusionó a los hinchas de la Universidad de Chile cuando llegó al club, fue la de construir un estadio para el equipo.
En 2019, aseguró a La Tercera que pese a las dificultades, concretaría el proyecto. «Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la U. No es fácil. La gente dice que uno es puro humo», dijo en esa oportunidad.
Agregó que «yo quise hacer el estadio de la U, lo quiero hacer todavía. Si dependiese de mí, ya tendríamos uno para 50 mil personas, pero depende de cosas externas, como que nadie quiere recibir un estadio para la U».
«Algún día lo voy a lograr y ahí, a lo mejor me voy, con el estadio construido», concluyó, promesa que finalmente se llevó el viento.