Contexto| El Contraste

Durante la tarde de este lunes, un asalto protagonizado por delincuentes en la Región Metropolitana dejó como saldo a una mujer fallecida tras recibir un balazo en el tórax.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Cerillos, cuando la víctima iba en un auto junto a su cónyuge después de retirar cerca de siete millones de una sucursal del Banco Santander. Fue durante este trayecto que otro vehículo con cuatro desconocidos en su interior los abordaron violentamente.

Fue en ese instante que resultó herida de bala a la altura del tórax. Personal de Carabineros de la comuna llegaron hasta el lugar de la emergencia para después trasladarla a un Cesfam y posteriormente al Hospital El Carmen, sin embargo, no logró recuperarse de sus heridas y falleció.

El subprefecto, Juan Riquelme, perteneciente a la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, detalló a 24 Horas que «venían cuatro individuos, al menos dos de ellos con armas de fuego, quienes en primera instancia la intimidan. Al oponer resistencia, le disparan en al menos una ocasión, aprovechando esa instancia para sustraerle el bolso, donde mantenía $7 millones».

Hasta el momento no hay detenidos producto del atraco. La Brigada de Robos de la PDI está a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, que gracia a cámaras que habían en el sector, se pudo determinar que se trasladaban en un vehículo rojo.