Durante la mañana de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años cuyo rastro se había perdido el pasado lunes primero de marzo en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Mediante la revisión de cámaras de vigilancia, Carabineros pudo constatar que la joven se subió a un vehículo de color verde, que días más tarde fue localizado al interior de un predio privado. Así fue como lograron dar con el responsable de este crimen.

Se trata de un sujeto de 64 años identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, quien al ser consultado en medio del operativo que se desplegó, sostuvo que mantenía una relación con la víctima.

Según detalla 24 Horas, el sujeto también confesó que la violó y asesinó. Después, para intentar esconder su cuerpo, comenzó a cavar un pozo de cinco metros de profundidad, pero fue sorprendido por carabineros.

De esta forma, resta esperar las diligencias que realice el Servicio Médico Legal, mientras que el detenido fue trasladado a la Segunda Comisaría de Temuco. Además, la Fiscalía local de Pitrufquén dispuso la incautación de su celular y el automóvil.