Durante la tarde de este lunes, el ministerio de Salud anunció diversos cambios de fase en el Plan Paso a Paso. Esto cobra gran relevancia, ya que con el comienzo de marzo, el flujo de personas en las calles aumenta considerablemente.
En concreto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el retroceso de 40 comunas y el avance de 20 comunas a lo largo de todo el país. En cuanto a la Región del Biobío, tres comunas quedarán en Fase 1 de Cuarentena.
Cabe remarcar que la autoridad sanitaria informó que todos estos cambios comenzarán a regir a partir del próximo jueves cuatro de marzo desde las 05:00 horas.
Revisa todos los cambios a continuación:
Retroceden a Cuarentena: Pica (Región de Tarapacá), Pichilemu y Las Cabras (Región de O’Higgins), Lota, Contulmo y Coronel (Región del Biobío), Tortel, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue ( La Araucanía), Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco (Región de Los Ríos).
Retroceden a Transición: Caldera (Región de Atacama), Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana (Región de Valparaíso), Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro (Región Metropolitana), Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche (Región de O’Higgins), Pelarco y Retiro (Maule), San Fabián (Ñuble), Los Sauces y Angol (La Araucanía).
Retroceden a Preparación: Peñaflor, Talagante y Alhué (Región Metropolitana).
Avanzan a Transición: San Clemente (Maule), San Carlos (Ñuble), Victoria y Lautaro (Región de La Araucanía) y Los Muermos (Región de Los Lagos).
Avanzan a Preparación: Renca, Cerro Navia y San Joaquín (Región Metropolitana), Marchigüe (O´Higgins), Curepto (Maule), Yungay y Ñiquén (Ñuble), Perquenco (La Araucanía), Quellón (Región de Los Lagos).
Avanzan a Apertura Inicial: Rapa Nui (Valparaíso), Chile Chico y Aysén (Región de Aysén), Río Verde, Primavera y Porvenir (Región de Magallanes).