Una trágica noche se registró en Santiago, luego de que dos menores de edad perdieran la vida tras recibir impactos de bala en medio de incidentes protagonizados por delincuentes.

El primero de ellos ocurrió en la comuna de Maipú, cuando funcionarios de Carabineros iniciaron una persecución contra un grupo de seis ladrones que fueron sorprendidos realizando una encerrona en calle Américo Vespucio.

Al percatarse de que eran seguidos, el grupo comenzó a disparar en dirección al vehículo policial siendo repelidos por los funcionarios, pero logrando darse a la fuga en dirección a la comuna de El Boque. Sin embargo, en medio de este fuego cruzado, una camioneta se cruzó en la línea de fuego, ocurriendo lo peor.

Un menor de seis años recibió un impacto de bala y debió ser trasladado al Hospital El Carmen por su madre. Lamentablemente falleció minutos después de ingresar al recinto asistencial, ya que el impacto llegó a su corazón y no pudo resistir la gravedad de las heridas. La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de esta investigación, donde hasta el momento no hay detenidos.

El otro hecho fatal ocurrió en la comuna de Huechuraba, cuando un grupo de delincuentes disparó contra un vehículo donde se traslada una mujer junto a su hija de seis años, presumiblemente en lo que sería un intento de encerrona.

El fiscal Nicolás Beyer detalló a 24 Horas al respecto que «ella (la madre) manifestó la acción de terceros en el hecho y también de un vehículo, que es lo que tenemos que establecer a través de las cámaras de seguridad».

La mejor falleció producto del impacto de bala que recibió en el tórax, pese a que fue trasladada a un recinto asistencial. Por este incidente tampoco hay detenidos hasta el momento y será la Brigada de Homicidios de la PDI quienes quedarán a cargo de la investigación.