Una particular situación fue protagonizada por un sujeto que intentó burlar el control de Carabineros para pasar desde la comuna de Olmué hasta Limache, en la Región de Valparaíso.
Como Olmué se encuentra en Fase 2 de Transición, durante los fines de semana deben estar en cuarentena y no pueden trasladarse a otros sectores. Por esta razón, el individuo tuvo la ‘genial’ idea de falsificar un permiso único colectivo.
Sin embargo, no tomó en cuenta un detalle esencial para pasar desapercibido durante la fiscalización. Personal de Carabineros sí lo hizo e inmediatamente lo detuvieron: tras escanear el documento por el código QR, se percataron que tenía fecha de vencimiento para el 30 de febrero, algo que no existe en el calendario.
De esta forma, el sujeto pasará este lunes por control de detención y será acusado por los delitos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, en las últimas 24 horas se emitieron más de un millón de permisos de desplazamiento general y de vacaciones a través de la Comisaría Virtual.