Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en una empresa constructora de Temuco, en la Región de La Araucanía.
Según detalló Mega, cámaras de seguridad del sector registraron el ingreso de un grupo de nueve desconocidos, quienes llegaron con armas y a rostro cubierto , quemando un total de 17 máquinas, de las cuales 15 quedaron totalmente inutilizables.
La Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación y detalló que cerca de las cuatro de la mañana el grupo ingresó e intimidó al noche del lugar con armas, para después realizar la destrucción de las máquinas.
Esto fue lamentado por uno de los dueños de la empresa, llamada Terranova, quien remarcó que «nos quemaron prácticamente el 70 por ciento de nuestros equipos y estábamos en una obra grande de una empresa brasileña importante de la región con casas donde ya hay gente viviendo. Es un atentado de gran magnitud».
Desde la Multigremial de La Araucanía condenaron el atentado hicieron un llamado a las autoridades para actuar y legislar con urgencia temas de seguridad en la zona: «Basta ya de excusas para dilatar temas que son ampliamente demandados por la mayoría de la población».
«Es responsabilidad del Gobierno a través del ministerio del Interior y de las policías, evitar que estos hechos sigan ocurriendo, y es claro que no está cumpliendo razonablemente con ello. El reforzamiento policial y la dedicación de personal exclusivo de alto nivel que tenga por objeto desarticular grupos terroristas, identificar responsables y ponerlos a disposición de la justicia, resulta un objetivo ineludible», remarcaron a través de un comunicado.
Misma postura reflejó el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien adelantó que «vamos a aplicar toda la fuerza de la ley porque creemos que lo que hoy sucedió dejó a muchas familias sin sustento y trabajo».