Se acabó la tensa espera. Este miércoles a partir de las 18 horas, Colo Colo y Universidad de Concepción disputarán el partido para definir al tercer equipo que desciende a la Primera B a partir del próximo campeonato.
Los albos llegan a esta ‘anti-final’ tras consumar una de sus campañas más desastrosas de la última década, que lo tuvo desde el inicio del torneo en los puestos de descenso. Mismo panorama se vivió con el cuadro de la región del Biobío, que buscarán dar un ‘batacazo’ histórico a nivel nacional, y porque no decirlo, también a nivel internacional.
La antesala del encuentro estuvo marcado por las diversas manifestaciones de la hinchada del Cacique, quienes repletaron las rutas por donde pasó el bus de los jugadores para darles el último aliento.
Cabe remarcar que este será una llave a partido único, por lo que si empatan en el tiempo reglamentario, se definirá al ganador por penales. El duelo se llevará acabo en el Estadio Fiscal de Talca, comuna donde se ha desplegado un amplio operativo de seguridad para evitar aglomeraciones, ya que se encuentran en Fase 1 de cuarentena.
En cuanto a lo deportivo, los dirigidos por Gustavo Quinteros afrontarán el duelo con varias bajas: Julio Barroso, Leonardo Valencia, Marco Bolados y Juan Manuel Insaurralde. Sin embargo, obtuvieron un ‘perdonazo’ de la ANFP y podrán contar desde el inicio con el volante César Fuentes, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Por el lado del ‘Campanil’, Hugo Balladares cuenta con equipo completo, por lo que confiarán en dar lo que sería un histórico evento en el fútbol nacional.