@PDI_Maule

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizaron un masivo decomiso de droga en la precordillera de Curicó, Región del Maule.

Un operativo en conjunto  a la unidad aeropolicial permitió descubrir una enorme plantación de marihuana en el sector Monte Oscuro, cuyo acceso es bastante dificultoso.

Se lograron incautar 10.179 plantas que están avaluadas en más de 21 mil millones de pesos, transformándose en el mayor decomiso realizado en la Provincia de Curicó en los últimos tres años.

Debido a que el traslado de las matas  hasta la ciudad es peligroso, el Juzgado de Garantía local autorizó a los detectives la extracción y quema de todas las plantas, tomando los resguardos para preservar el ecosistema de la zona.

El Intendente (s), Jorge Guzmán, destacó que “son más 20 mil millones de pesos el avalúo y la señal es que, independiente de la pandemia, seguiremos trabajando contra el narcotráfico».

Cabe señalar que cuando los detectives llegaron a la zona, se encontraron con sistemas de riego tecnificado y campamentos. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.